Saluda del comercio de Castalla
El Comerç Associat de Castalla está presente una vez más en la Feria de San Isidro en una carpa en la que se da a conocer este año toda la oferta comercial de la ciudad.
HÁBITOS DE CONSUMO
La Asociación de Comerciantes quiere hacer hincapié en esta ocasión en que el pequeño comercio representa una forma de vida tendente a la desaparición que, sin embargo, da prioridad a unos valores y un modo de vida que haríamos bien en conservar.
Frente a la competencia salvaje de las grandes superficies, cuyas estrategias de marketing van destinadas a fomentar hábitos de consumo cada vez más compulsivos que incluyen que se acabe comprando muchas veces aquello que no se necesita o que se dedique a comprar el tiempo libre que antes se dedicaba a estar en familia, el pequeño comercio fomenta unos hábitos de consumo más libres y responsables.
Tras la amplísima oferta de las grandes superficies se esconde un interés puramente económico que convierte al consumidor en un mero objeto, un número, más que una persona.
Frente a esto, el valor que sin duda aporta el pequeño comercio es el trato y la atención personalizada, la garantía de encontrarse siempre frente a una cara conocida dispuesta a servirle y el estar seguro de que el comerciante siempre va a unir al interés de su comercio el interés por el beneficio social de su comunidad. Así, invertir en el comercio de la ciudad lleva siempre aparejado contribuir también a su mejora social.
Es evidente que los tiempos cambian y que no se puede ir contra la globalización, pero hemos de ser conscientes de que nuestra actitud como consumidores se convierte, ahora más que nunca, en esencial: decidir hoy cómo y dónde gastamos nuestro dinero contribuye en realidad a crear la sociedad en la queremos vivir y legar a nuestros hijos.
VINO DE HONOR
Siempre trabajando para dar a conocer lo mejor de la oferta comercial de la ciudad, este año el Vino de Honor inaugural de la Feria ofrecerá una muestra de productos típicos de Castalla y de los mejores vinos de la comarca, a cargo de CA CAMARASA, FORN DE PA SEVA, EMILIANO MIRA, PANADERÍA ROQUE, LUIS SEVA Y BODEGAS VENTOLERA.